Cinalex volvió a conseguir una victoria, esta vez sobre su rival de Valquirias, en la Liga Municipal Oficial de Voleibol Profesor Alfredo Ovilla Martínez. El enfrentamiento, que se llevó a cabo en la cancha uno de Caña Hueca, concluyó en dos sets con marcadores de 25-12 y 25-21. Con este triunfo el cuadro rojo se mete de lleno entre los primeros lugares de la tabla general.
El partido comenzó con buena comunicación de parte de la sexteta más joven, para conseguir la ventaja y no permitir que sus oponentes las alcanzaran en ningún momento. El primer episodio finalizó con un 25-12 que acercaba a Cinalex a un nuevo éxito en el torneo.
Para el segundo capítulo, todo indicaba que nuevamente saldrían victoriosas con facilidad, pero las Valquirias empezaron a demostrar buenas cualidades en la cancha y sumaron puntos importantes. La obligación de ganar para mantenerse con vida en la competencia se vio reflejada en el tablero, ya que habían conseguido adelantarse por ocho unidades que parecía irreversible.
Para la mala fortuna de las “nórdicas”, su buen juego no duró todo el compromiso y Cinalex las alcanzó en los últimos instantes. Los remates fueron fundamentales en la parte final del cotejo, pues fue así como consiguieron revertir el resultado y conquistar el segundo set con un marcador de 25-21.
Las ganadoras repitieron la dosis de la semana anterior, cuando empataron y superaron a Guerreras. Luego de varias fechas con resultados positivos, el club se ha metido entre las primeras posiciones, en busca de asegurar su lugar en la siguiente ronda, a la que solo pasarán los mejores cuatro planteles de la competencia.