De manera oficial se dio a conocer el nuevo reglamento del parque del Oriente. Luego de varias asambleas, las autoridades del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) llegaron a un acuerdo para que sean 12 los decretos que se tendrán que respetar en las instalaciones. Especificaron que cualquier situación que no esté contemplada será resulta por la unidad administrativa.
Deportistas y visitantes deberán acatar las nuevas órdenes, entre las que sobresalen la prohibición de mascotas en el lugar, el no ingerir bebidas embriagantes y evitar dañar las plantas y árboles que se encuentran en el parque. De igual forma, no se podrá tirar basura y aquel que sea sorprendido deberá enfrentar a las autoridades.
Los patinadores y ciclistas no podrán circular por los caminos de áreas verdes; tendrán que seguir la ruta establecida y en un solo sentido. Esto es con la intención de evitar los choques y también para salvaguardar a los corredores, pues fue una de las inconformidades mencionadas en las juntas.
El Indetux avisó que todos aquellos interesados podrán hacer uso de las distintas canchas, zonas y espacios deportivos; sin embargo, deberán solicitarlo con tiempo para que puedan ser entregados. Ademas, deberán dejar limpio, con el fin de conservar las instalaciones en buen estado.
En cuanto a la vigilancia, los encargados especificaron que continuarán con el mismo personal y que tendrán el apoyo siempre de los entrenadores y profesores, así como de los mismo ciudadanos, para evitar la presencia de los amantes de lo ajeno.