Isaac Alarcón sabe del valor de su firma con los Cowboys de Dallas. Antes que él, solo tres mexicanos (Efrén Herrera, Rafael Septién y Luis Zendejas, todos pateadores) habían jugado con la organización en temporada regular. Ahora él buscará la oportunidad de ser el primer liniero ofensivo nacional en jugar con el equipo.
“Estoy muy contento, es un sueño”, dice en entrevista para “El Universal”. “Sé lo que significan los Cowboys para el país, por los fans que tienen. Aún no me creo que esto esté pasando”.
Alarcón cuenta que Stephen Jones, vicepresidente de la franquicia e hijo de Jerry Jones, fue quien le dio la noticia. Fue por llamada telefónica. Le dijo que el lunes podía festejar con su familia, pero que a partir de hoy martes se pondrían en contacto para trabajar. “Me contó que las juntas serán por videollamada. También así estudiaré, por ahora, el libro de jugadas”, añade.
Para que llegara a la NFL, el regiomontano necesitó ayuda. Fue por parte de su excompañero Máximo González, quien en 2019 estuvo en el International Player Parwhay, un programa que ayuda a captar jugadores talentosos para la Liga, siempre que no hayan nacido en los Estados Unidos.
González le habló bien de Alarcón a los scouts del programa. Éstos le dieron seguimiento. Vieron sus cualidades, lo invitaron a cenar y finalmente lo incluyeron en la edición de este año.Alarcón —de 21 años de edad, 1.97 metros y 117 kilos—, buscará ganarse un lugar en el roster de 53 jugadores para la temporada de 2020 con los Cowboys, pero primero tendrá que estar en los campos de entrenamiento.
“Un jugador del programa en el que estuve pasó el corte. También puedo hacerlo”, menciona.