Hamburgo * EFE. El espanol Albert Costa reflejó el buen estado de forma que ha alcanzado en plena temporada de tierra y tras derrotar al bielorruso Max Mirnyi avanzó hacia la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo. Costa, ganador de Roland Garros en el 2002, su último título hasta el momento, se impuso por 7-6 y 7-5 al bielorruso, que no pudo desarrollar su juego, siempre bajo el control del espanol desde el fondo de la pista.

El leridano mantuvo siempre la solidez. Y también la firmeza en el saque, lo que facilitó su triunfo y su pase a la siguiente eliminatoria, donde le espera el vigente campeón del Grand Slam de París, el argentino Gastón Gaudio, cuarto favorito en Hamburgo y verdugo del espanol David Sánchez.

El tenista bonaerense, actualmente séptimo en la Carrera de Campeones, no tuvo problemas para doblegar a Sánchez, procedente de la fase previa, por un doble 6-2.

Gaudio, que afina su puesta a punto para la defensa del título de Roland Garros dentro de dos semanas, y Costa se han encontrado en dos ocasiones, con reparto de triunfos en duelos que fueron sobre tierra batida, hace tres anos y disputados a tres sets.

El argentino ganó en Barcelona y el espanol en Amersfoort (Holanda).

Más decepcionante fue la caída de David Ferrer. El tenista de Xávea, que completa el inicio de temporada más completo de su carrera y que ha despuntado su protagonismo en los últimos torneos -fue finalista en Valencia y semifinalista en los Masters Series de Roma y Miami además del torneo de Vina del Mar- sucumbió ante el checo Tomas Berdych por 6-2, 2-6 y 6-3.

El espanol estuvo condicionado por su mal comienzo de partido, que impulsó al centroeuropeo. Reaccionó después pero su mejoría no tuvo continuidad en el set de desempate, que se adjudicó Berdych, verdugo de Roger Federer en Atenas 2004, para cerrar el partido.