La Temporada 2023 del Campeonato Fórmula 1800 Chiapas entra a una etapa madura y la Escudería UDS Racing Team, junto a su piloto Víctor Albores, ha logrado mantener el ritmo competitivo y volvió a subir al podio de ganadores.
A pesar de que la sexta fecha del serial estuvo cobijada por nubes y amenaza de lluvia, finalmente no hubo problemas para cumplir con los tres “heats”, en los que los monoplazas de todas las escuderías mostraron un buen desempeño.
A diferencia de la fecha anterior, en al que se vieron interrumpidos los trazos en varias ocasiones por banderas amarillas, en esta oportunidad la carrera fue fluida, aunque no faltaron los bólidos que tuvieron que pasar por la zona de “pits”.
Por el lado de la escudería comiteca, los mecánicos trabajaron duro para tener en óptimas condiciones el auto número 4, y los resultados fueron visibles, ya que en el segundo “heat”, Víctor Albores pudo alcanzar el tercer lugar.
Pero el tercer circuito quizá fue el que llevó al límite de sus asientos a los presentes, ya que fue un trazo que exigió mucha técnica entre los pilotos, y en las rectas los autos volaban a más de 170 km por hora antes de la frenada fuerte para entrar a las curvas.
Fue en este último trazo donde Albores Alcazar logró mantener el ritmo y demostrar que no solo puede controlar la velocidad, sino que también ha pulido las técnicas que le permiten salir bien librado en las zonas complicadas y lentas del circuito.
De este modo, se viene una final de fotografía en el Campeonato de Fórmula 1800 Chiapas.