Carlos Alcaraz fue minucioso a la hora de elegir su agenda anual para 2023 y además de planificar su participación en los torneos Masters y los Grand Slam, también decidió que solo daría un juego de exhibición y será en México.
El tenista español, número 2 del Ranking de la ATP, decidió que solo estará en el TennisFest de la Ciudad de México el 29 de noviembre, en la Plaza México, reveló Andrea Huerta, directora del evento en entrevista con mediotiempo.
“Sin duda, Carlos Alcaraz estaba en nuestra mira; las conversaciones siguieron durante el año pasado, ya que él no estaba seguro si dentro de su agenda de este año iba a dar un partido de exhibición. Él no estaba seguro si solo se iba a enfocar nada más en torneos, pero a mediados de año recibimos esta llamada donde ellos elegían México como su único lugar en donde iban a dar su único partido de exhibición. Vale la pena recalcar que va a ser el único partido de exhibición que dará Carlos Alcaraz en el mundo, y eligió México y eligió Tennis Fest, entonces para nosotros nos llena de mucho orgullo”.
Se eligió a Tommy Paul como rival porque buscaron quién podría darle batalla en la cancha a Alcaraz, sabiendo que se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias por bando, y así tener un juego de alto nivel tenístico.
“Buscamos participantes que tengan carisma, que sean jugadores que puedan convivir con el público; si pones música que se dejen llevar por el ambiente”.
Cambió el formato respecto a la edición 2022
Andrea Huerta explicó los cambios más destacados en esta segunda edición del TennisFest, luego del éxito en 2022, cuando Rafael Nadal engalanó la Plaza de Toros.
“Tuvimos un cambio. El tema de tener a mujeres en la cancha es algo muy valioso para la afición. Hay mucha gente, y sobre todo en México, que son aficionados al deporte femenil. Tener a alguien como Caroline Wozniacki y Maria Sakkari, que son tenistas de clase mundial, van a garantizar este alto nivel de competencia en el tenis femenino. Esto nos da esta apertura a otros públicos, no nada más será el estelar entre Carlos Alcaraz y Tommy Paul, sino también estamos apostando mucho por este gran encuentro entre estas dos tenistas”.
El cartel de las tenistas son personajes que han hecho historia en el deporte blanco. Wozniacki fue número 1 del mundo; este año viene de volver a jugar a nivel profesional tras una pausa de dos años.
Por otro lado, Huerta agregó que Tommy Paul está emocionado de estar en la Plaza México frente a 40 mil asistentes, un recinto sin precedentes en el tenis, pues el Estadio Arthur Ashe, en Nueva York, tiene capacidad para 23 mil 700 personas.