Pese a tener una ventaja cómoda desde el inicio del primer tiempo, Estudiantes del Cobach vio cortada su racha ganadora y terminó por ceder el empate 2-2 contra Alebrijes de Oaxaca, en duelo válido por la jornada 6 de la Liga TDP, disputado ante una gran entrada en las plateas del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
La gran cantidad de estudiantes que se dieron cita para animar al cuadro cobachense apenas se habían acomodado en sus asientos cuando Fernando Gordillo puso el 1-0 al minuto 3. Tan solo tres minutos después cayó la segunda anotación del mismo jugador para los del Cobach, un 2-0 que, como bien dice el dicho, es el marcador más engañoso del Futbol.
El equipo liderado por Miguel Ángel Casanova tuvo para aumentar la ventaja en posteriores acciones de peligro, como la que generó Martín Madariaga al minuto 30, aunque no pudo superar al portero rival en el mano a mano. Esto no lo perdonó Alebrijes, que al 39 logró el 2-1 para el descuento por conducto de Sergio Gallinar.
Para la parte complementaria ambas encuadras generaron pocas ocasiones al frente, no obstante la sensación de riesgo iba en aumento. Al 92, en la última acción del duelo, la zaga de los Estudiantes perdió la marca en un balón por aire y ahí apareció el delantero de los Alebrijes, Jesús Bustos, para empujar la pelota al fondo y poner el 2-2 definitivo.
Posteriormente se procedió a la tanda de penales para determinar al ganador de un punto extra, instancia en la que los de Oaxaca aprovecharon el mejor momento anímico para imponerse por 4-2. De esta manera el cuadro del Cobach llegó a 16 puntos que lo colocan como segundo del grupo 2, mientras que Alebrijes llegó a 6 puntos. El siguiente compromiso de los chiapanecos será el sábado 28 de octubre, visitando a Búhos de Oaxaca.