Alebrijes son campeonas

Con garra, determinación y una férrea defensa, Alebrijes dio la campanada en la final de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB) al coronarse campeonas del Torneo Femenil B sobre su similar de Dream Team Jr., por 7-6, en juego efectuado en el emparrillado del parque recreativo Caña Hueca.

Dream Team Jr. llegó al duelo definitivo con la etiqueta de favorito, después de ser líder y completar la temporada regular con 17 victorias y solo una derrota, mientras que su rival en turno avanzó a las postemporada con récord de 14 triunfos, un empate y tres descalabros.

El duelo comenzó con el “equipo de ensueño” ganando yardas y acercando el ovoide a la zona de anotación, hasta que la defensa de Alebrijes interceptó y se puso en condición de anotar. La mariscal de campo Rashid Nava mostró temple para capitalizar el momento y con un envío exacto para Diana Navarro consiguió el tocho para abonar las primeras seis unidades.

Luego, Alebrijes conectó el punto extra que a la postre sería decisivo, en un pase por el centro que de forma dramática atrapó Merari Montesinos entre varias manos rivales para poner el marcador en 7-0. Sacudido por el comienzo adverso del partido, el mandamás de la categoría tardó en encontrar su mejor funcionamiento e incluso se fue sin unidades en la primera mitad del encuentro.

Después de los ajustes hechos por el entrenador José Rivas, Dream Team Jr. arrancó fuerte la segunda mitad, con pases precisos de la “quarterback” Ivana Aguilar, quien envió el ovoide a la zona prometida con Karime López para acortar distancias con un 7-6 pero sin abonar el punto extra para empatar.

Por el lado de Alebrijes, el “coach” Jorge Tovar aprovechó todas las ocasiones posibles para que su escuadra manejara el juego, y aunque a la ofensiva no pudo conseguir más unidades, a la defensa fue una muralla infranqueable, coronando la victoria con una intercepción de Samantha Rashid en los segundos finales.

La directiva de la Liga Municipal de Tocho Bandera entregó un premio económico, regalos de patrocinadores y una placa conmemorativa a las campeonas, Alebrijes, así como a las subcampeonas. Asimismo, reconoció a las jugadoras más valiosas de la temporada: Frida Vázquez de Dinasty (tacles); Ivana Aguilar de Dream Team Jr. (pases de anotación); Lesly Rubio de Alebrijes y Kenya Pérez de Marlins (sacks); Karyme López de Dream Team Jr. (anotaciones) y Angélica Dueñas de Toxic Team (intercepciones).