Alejandro, un niño que promete en el TKD

Con apenas cinco años de edad, Alejandro López, nacido el 29 de junio de 2011, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es uno de los alumnos más destacados en la escuela de Tae Kwon Do Panamericano del lado Norte, junto al profesor Tony Abarca Cabrera, quien es su entrenador.

Ganador de dos medallas de oro, una en la Copa Cañón del Sumidero 2017, en el mes de marzo, y otra en la Copa Challenger de Puebla realizada hace algunos días, Alejandro cuenta con el segundo grado de la cinta amarilla, aunque hace apenas seis meses que se inició en esta disciplina.

Día a día Alejandro acude con sus papás a los entrenamientos, donde junto a sus compañeros realiza formas y algunas técnicas de combate para seguir creciendo y aprender cosas nuevas de las Artes Marciales.

Alex eligió practicar el Tae Kwon Do en lugar del Futbol o algún otro deporte, ya que ha sido una tradición dentro de su familia y su papá lo alentó. “Al principio me gustaba, pero me sentía nervioso en los combates, y poco a poco le tomé cariño”, mencionó.

Lo que más le gusta de esta disciplina son “las patadas, las formas y combatir para poder ganar medallas y estar entre los mejores; eso es lo que me ha enseñado el profe Tony”. Sus padres lo consideran un niño muy hiperactivo y extrovertido en las actividades que realiza, y este deporte lo ha ayudado mucho en cuanto a la disciplina y lo ven muy feliz.

Alejandro ha demostrado su talento y poco a poco ha ido creciendo en su técnica a pesar de su corto tiempo en el Tae Kwon Do, donde ha obtenido medallas en los dos torneos en que ha participado, demostrando su gran capacidad.

Único hijo de los señores Eloísa Gómez y Alejandro López, Alex estudia el último grado de preescolar y espera alcanzar sus sueños y triunfar en el deporte. También tiene el gusto por la Natación, que practica junto a su padre en algunas ocasiones, además de deportes como el Futbol Soccer y el Basquetbol, ya que para él son muy divertidos y le fascina verlos.

Pero Alex no solo ama practicar y ver deportes, también le gustan la naturaleza y los animales, así como salir a caminar junto a su familia, estudiar, escuchar música y sobre todo bailar, incluso ha logrado algunos premios en concursos de su escuela.