Iniciando ya con la etapa de eliminación directa, la selección de Dinamarca buscará dar la campanada del torneo en los octavos de final y eliminar a los anfitriones y uno de los candidatos al título, Alemania, encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio en el Westfalenstadion, Dortmund.

Ambos combinados llegan a este partido después de haber empatado en su último compromiso de fase de grupos (Alemania 1-1 Suiza y Dinamarca 0-0 Serbia). No obstante, los teutones llegan con el objetivo de borrar los fantasmas que tienen en la casa del Borussia Dortmund, pues fue ahí donde consumaron una de sus más dolorosas derrotas tras quedar eliminados en tiempos extras ante Italia en la semifinal de la Copa del Mundo del 2006.

En la presente Euro 2024, los germanos se mostraron fuertes en el grupo A, derrotando cómodamente a Escocia (5-1) y Hungría (2-0); aunque teniendo algo de apuros en su último cotejo contra Suiza, en donde gracias a un gol tardío de Niclas Füllkrug en el tiempo de descuento, lograron igualar la pizarra y a su vez, los confirmara como ganadores de su sector con 7 puntos.

Por su parte, Dinamarca quiere reafirmarse como el “caballo negro” de la competencia, pues si bien no parten como favoritos ante Alemania, si cuentas con las herramientas para dar la sorpresa, ya que ha demostrado ser un equipo difícil de vencer; prueba de ello son sus tres empates y solo dos goles recibidos en la fase de grupos.

Sin duda alguna, el choque más recordado entre Die Mannschaft y La Pandilla Olsen es la final de Eurocopa que disputaron en Suecia 1992, misma que para sorpresa de propios y extraños, terminaron ganando 2-0 los daneses y con ello, conseguir su primer y único título a nivel mayor.

Aquel hito resaltó más por el hecho de que, en un principio, Dinamarca no había clasificado a la Euro. Sin embargo, la disolución de Yugoslavia (selección que había clasificado), generó que la Dinamita Roja ocupara ese lugar de última hora.

Este significará el duelo número 29 entre ambos combinados, siendo el cuarto dentro de la Eurocopa. En el balance general, los germanos tiene la balanza inclinada a su favor con 15 triunfos, 5 empates y ocho victorias para Dinamarca.