Alex Cora deja de ser manager de los Red Sox

Luego de que las Grandes Ligas anunciaran la suspensiones de un año para el gerente general mexicano y el manager de los Astros de Houston, AJ Hinch y Jeff Lunhow, por el caso de robo de señales mediante el uso de tecnología en la temporada del 2017, las consecuencias han alcanzado a Alex Cora, el manager de los Red Sox.

El puertorriqueño, quien formó parte de los Astros en ese 2017 y que posteriormente fue nombrado manager de Boston con los que se coronó en 2018, dejó el cargo con los patirrojos, informó la franquicia en un comunicado.

“Nos reunimos para discutir un reporte del Comisionado sobre la investigación de los Astros. De acuerdo con los hallazgos, colectivamente hemos decidido que no es posible que Alex siga liderando el club. Hemos acordado mutuamente que sigamos caminos separados”, se lee en el comunicado de la franquicia.

La investigación del Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, detalló que los Astros de Houston robaron señalas mediante el uso de tecnología, mientras que aún hay una investigación abierta por parte de la Liga en contra de los Red Sox, que también fueron señalados de robar señales también con ayuda de la tecnología.

Cora, sin embargo, aún no es castigado por ambos casos, pero de acuerdo a múltiples reportes de la prensa estadounidense también será sancionado por la MLB, incluso con sanciones más severas que Hinch y Lunhow.