Alex de Alba, a mantener su racha ganadora
El año 2021 se convirtió en el lugar que lo vio consagrar los colores de su equipo en lo más alto del podio. Cortesía

Alex de Alba Jr. encarará este fin de semana en la ciudad de Aguascalientes la ronda número 8 de Nascar México Series, en la categoría Challenge. El piloto tiene grandes recuerdos de las dos carreras del la Temporada 2021 en tierras hidrocálidas, donde incluso festejó triunfos absolutos con su coequipero Rubén García, en sus respectivas divisiones.

La actual temporada no ha sido del todo positiva como se esperaba, aun con los problemas suscitados a lo largo de siete carreras, pero se mantiene la segunda plaza del clasificatorio general a cinco fechas de que concluya la temporada.

De esta forma, todo es posible en este último tramo de la campaña, y por tal motivo Alex intentará lograr este domingo la tercera conquista al hilo en el Óvalo Aguascalientes México. “Estoy muy emocionado de regresar a Aguascalientes, una pista que se asemeja mucho a Chihuahua, donde pudimos conseguir nuestra única victoria este año. Los dos carros podemos hacer buenos puntos de cara al campeonato”, afirmó el conductor del auto número 14.

La actividad de Nascar Challenge contempla para este día la carrera pactada para las 2 de la tarde, a 170 vueltas o 100 minutos, lo que suceda primero. En ese sentido, De Alba confía en contar con el apoyo de la afición de Aguascalientes.

“Siempre ha sido un muy buen apoyo, estoy seguro de que esto nos ayudará mucho para recuperarme, de cara a la última parte de la temporada. En el 2021, que pudimos ganar Aguascalientes, fue lo máximo, es como haberlo conseguido en casa, pues por la cercanía de la ciudad muchos aficionados o familia de San Luis aprovechan para asistir. En el equipo hay buena motivación, esperamos se dé la tercera victoria al hilo”, puntualizó.