Con una estupenda actuación, el piloto del Alessandro’s Racing Alex de Alba hizo historia en el Memorial Coliseum al ser parte de la King Taco: La Batalla en el Coliseo, carrera con la que Nascar México volvió a suelo estadounidense para ser parte del Clash 2024.
Con un estadio mítico como escenario se llevó a cabo competencia a 150 vueltas en la que solo 22 fueron los elegidos, ellos el campeón del 2023 en la categoría Challenge, Alex de Alba.
Luego de las prácticas, el potosino dejó su auto —marcado con el número 14— listo para la calificación en el óvalo de un cuarto de milla instalado al interior del Memorial, logrando colocarlo en el lugar 11 para la arrancada.
Para sorpresa de todos y ante las condiciones climatológicas previstas, se decidió que correrían el mismo día por la noche, algo que terminó sumando al espectáculo, con una competencia intensa en la que De Alba remontó para ponerse, hacia el final de la misma, en la tercera posición, y así entregar el Top 3 al Alessandro’s Racing.
“Fue un día lleno de emociones y mucha adrenalina para todo el equipo. Poder estar en un lugar como este, en un evento tan importante como el Clash, sin duda es una experiencia única”, declaró después de la carrera.
Reconoció que el tiempo en pista fue poco, “pero se pudo adaptar el auto a las condiciones, y después en la carrera se remontó de muy buena forma para llevarnos un estupendo resultado a casa”. Y dijo estar “muy agradecido con todo el equipo y la gente que vino a apoyar en la tribuna a pesar de los cambios”.
La aventura en Los Ángeles terminó y ahora todo apunta a los días 23 y 24 de marzo, cuando se ponga en marcha la temporada 2024 de Nascar México Series en el Súper Óvalo Potosino.