Alex Velázquez, cuarto lugar de Novatos

Luego de las dos primeras fechas del Campeonato Nacional 2021 de la Fórmula 5 en la Súper Copa, el piloto Alejandro Velázquez Moreno, de la escudería Pequeños Gigantes Racing Team, se encuentra clasificado en el cuatro lugar de la categoría de Novatos, en la que compiten 13 monoplazas.

El chiapaneco inició su participación en el Campeonato Nacional el pasado 18 de abril en el autódromo de Toluquilla en Guadalajara, Jalisco, cruzando la meta en la cuarta posición en la categoría de Novatos y en el 11 de la general, de un total de 21 participantes.

El conductor del auto número 21 regresó a las pistas en la segunda fecha, que se disputó el 16 de mayo en el óvalo de Aguascalientes, pasando la bandera a cuadros nuevamente en el 11 de la general y cuarto en el sector de Novatos, en una parrilla que estuvo integrada por 24 monoplazas.

Después de las primeras dos carreras —de las ocho que en total contempla la temporada 2021—, Alejandro Velázquez se ubica en el cuarto puesto de la Campeonato de Novatos, con 152 unidades, y en el sitio 11 de la general, con 130 puntos.

Vale la pena recordar que la carrera en Aguascalientes de la Fórmula 5 se realizó con la presencia de 3 mil 500 aficionados. La asistencia de público también se tiene contemplada para la tercera fecha, que se realizará los próximos 26 y 27 de junio en el parque Tangamanga II en San Luis Potosí.

Cabe recordar que el piloto también ha incursionado este año en competencias de autos tipo Turismo, empezando así la lucha por ganarse un lugar en el deporte motor a nivel nacional.