Alexa Moreno supera shock del aplazamiento

La pandemia del coronavirus que obligó a los organizadores a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue un “shock” para la gimnasta mexicana Alexa Moreno, según compartió ella misma durante la conferencia denominada USessions.

Alexa Moreno, quien estudia la carrera de arquitectura en la UVM Mexicali, forma parte del Salón de la Fama clase 2019 de esta institución y es la única mexicana en ganar una medalla en un campeonato del mundo de Gimnasia Artística.

La gimnasta relató cómo vivió los momentos previos a saber lo que sucedería con los Juegos Olímpicos. “Al principio no sabíamos qué estaba sucediendo, era mucha incertidumbre, saber si se efectuaban o no las Olimpiadas en la misma fecha, qué había pasado con las personas que no habían clasificado“, señaló.

Sin embargo, cuando finalmente se enteró de que se había tomado la decisión de cancelarlos, significó un respiro, ya que de ese modo podría hacer un plan de trabajo más detallado.

Alexa Moreno, como millones de mexicanos, se encuentra en casa a causa del covid-19, no sale, no puede hacer Gimnasia, pero no se precipita y toma todo con calma, con tranquilidad. “Hay que tener paciencia y esperar lo mejor; hay que cuidarnos, respetar las normativas que se han establecido. Sí entreno en casa para no perder el ritmo; obviamente, no puedo hacer Gimnasia en mi casa, no es fácil, pero se hace lo que se puede”, relató.