Alexenicer, nuevo DT de Cafetaleros

Alexenicer, nuevo DT de Cafetaleros

El argentino César Alejandro Alexenicer Benítez es el nuevo entrenador de los Cafetaleros de Chiapas para la segunda vuelta de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A.

Esto fue dado a conocer por la directiva del club chiapaneco mediante sus redes sociales y un comunicado de prensa en el que se resalta la llegada del exjugador de los extintos Guerreros del Atlético de Chiapas en segunda división y primera división A (hoy Liga de Expansión MX), quien se distinguió y se ganó el cariño de los seguidores chiapanecos por sus goles.

Alexenicer Benítez, que hasta hace poco fungía como auxiliar técnico en el Saltillo FC de la misma Liga Premier de México, inició su carrera en el Futbol profesional del país en el año 2000, defendiendo los colores de los Guerreros, y también tuvo una etapa con la escuadra filial de Jaguares de Chiapas, pero su trayectoria se vio truncada por una lesión.

El tucumano no desconoce lo que es trabajar para el club chiapaneco, toda vez que anteriormente fungió como segundo auxiliar técnico de los entrenador Miguel Ángel Casanova Díaz y Jesús “Jesse” Palacios, siendo parte del grupo que logró avanzar a dos fases finales y obtuvo el subcampeonato.

“César Alexenicer es más que un técnico, es una figura emblemática del equipo, una persona de casa con un profundo conocimiento del club. Su responsabilidad y dedicación lo destacan como el líder ideal para tomar el mando en esta nueva etapa del Cafetaleros de Chiapas”, señala el club en su comunicado oficial.

No obstante, cabe recordar que la encomienda del argentino no será sencilla, pues Cafetaleros de Chiapas arrancará la competencia en el grupo 2 como el octavo lugar, intentando remontar al menos nueve puntos para meterse en zona de Liguilla el próximo semestre, en el que además se define el ascenso a Liga de Expansión.