Iván Agüero * CP. La mejor tenista del Estado de México, Alejandra Tamayo, es la única barrera de Alexia Coutino para llegar a la final del Campeonato Nacional de 10 anos y menores, informaron los familiares de la tenista chiapaneca.
Coutino Castillo, la número uno de nuestro país, ha logrado avanzar en este certamen que reúne a los mejores tenistas de la categoría en Boca del Río, Veracruz. La chiapaneca disputará la semifinal este viernes ante Alejandra Tamayo, en el Club Britania de Oro.
La chiapaneca ha deleitado a los veracruzanos con su buen Tenis. En la primera ronda se encontró contra Emilia Ramos de Irapuato, misma a la que despachó con parciales de 6/1 y 6/1. Posteriormente enfrentó a Macarena Villasuso de San Luis Potosí, a quien venció por 6/2 y 6/1.
En los cuartos de final derrotó a Constanza Gorches del Distrito Federal por 6/2 y 6/4.
Ahora su destino se decidirá el viernes; si Alexia logra avanzar, tendrá asegurado nuevamente el primer lugar del ranking nacional, pero lo que mueve a esta pequena chiapaneca es el hambre de triunfo, por lo que intentará llegar a la final y ganarla a como dé lugar.
La final se disputará el sábado; inmediatamente después se procederá a realizar la ceremonia de premiación, donde se entregarán trofeos a los campeones y finalistas.
Los demás chiapanecos que participaron en este certamen cayeron en las primeras dos rondas, contra rivales de alta jerarquía.











