Alexia Coutiño, por un 2020 de más logros

Lista para un 2020 lleno de saques y puntos para partido se manifestó la laureada tenista chiapaneca Alexia Coutiño Castillo, quien está próxima a cumplir tres años radicando en los Estados Unidos, a donde se fue a vivir en 2017, becada para jugar Tenis y completar sus estudios profesionales.

Aprovechando el reciente periodo vacacional, Alexia estuvo de visita en Tuxtla Gutiérrez, donde brindó una entrevista exclusiva para “Cuarto Poder”.

La tenista contó sus planes para este nuevo año que apenas comienza, el cual —dijo— le depara intensa actividad con la raqueta, pero sin dejar de lado su preparación académica en la Universidad de Cincinnati.

“Ya llevo dos años y medio (en Estados Unidos) y estoy estudiando mi carrera y a la vez jugando Tenis por el equipo de la escuela”, contó la reconocida tenista al comenzar la entrevista.

Comentó que la segunda mitad de 2019 no fue de tanta exigencia en lo que a torneos de Tenis se refiere, con los Bearcats (Gatos Monteses) de Cincinnati, que dirige el entrenador Eric Toth.

“Jugamos como tres o cuatro torneos, me fue bien pero ahorita en enero es cuando empezamos la temporada, que va todo el semestre, de enero a mayo, y ahí es donde empieza lo que más cuenta”, apuntó.

Para Alexia, la actividad fuerte arrancará el próximo 16 de enero, cuando reporte con el equipo de su universidad para afrontar sus primeros compromisos. “Vamos a empezar y casi, casi todos los fines de semana vamos a jugar”, añadió.

La jugadora tuxtleca explicó que la demanda de actividad será elevada para ella y sus compañeras de equipo, pues más que torneos se mantendrá jugando partidos cada semana ante escuelas diferentes, y “conforme vayas ganando vas mejorando el ranking de la escuela; es más en equipo que individual”.

Futuro próximo

Aunque aún le quedan tres semestres para concluir sus estudios profesionales, Alexia reconoce que ya se plantea su futuro en el deporte blanco, pues después de competir en el plano estudiantil le gustaría volver a jugar profesionalmente.

“Me queda un año y medio, no he decidido bien pero el Tenis me ha encantado siempre y nunca lo voy a dejar, voy a seguir jugando, tal vez juegue algunos torneos y a ver cómo nos va”, afirmó.

En este sentido, reconoció que, aunque le gustaría probar su calidad en torneos profesionales, para hacerlo se requieren recursos y habría que sumar patrocinadores a un proyecto de este nivel. “Sí me gustaría, la verdad, pero es un poco difícil porque necesitas patrocinadores, pero sí me gustaría intentar cuando acabe”, refirió.

Finalmente, la tenista celebró el buen nivel que vienen mostrando otros paisanos chiapanecos, como el seleccionado mexicano José Antonio Rodríguez, quien está entrenando con el equipo Copa Davis, así como el juvenil medallista de oro de Olimpiadas Nacionales Alexander Penagos, y tiempo atrás la también campeona Lizzette Carrillo.

“A ellos les está yendo súper bien y yo súper contenta cada vez que veo a un chiapaneco sobresalir en el Tenis, me da muchísimo gusto y espero que los niños pequeños nos vean, vean lo que hemos hecho y sigan nuestros pasos”, concluyó.