Chivas lo buscó y se llevó el Clásico Tapatío 1-0, ante un Atlas temeroso que lució sin idea futbolística y chato al ataque. Alexis Vega el torneo pasado le hizo tres al Atlas, los masacró y les repitió de nueva cuenta la dosis, al anotar un golazo para hacerlos sus clientes frecuentes y la diferencia del encuentro. El Guadalajara llegó a 11 puntos y el zorro se quedó con 13 unidades y mucho qué modificar.

Guadalajara con su propuesta 4-3-3 intentó abrir al zorro, tuvo posesión, dominio por muchos pasajes del primer tiempo, pero de poco sirve cuando no hay calidad en la distribución, cuando no hay talento para tomar determinaciones importantes en tres cuartos de cancha. La más importante fue la de Isacc Brizuela, que se perdió tras pase de Alexis Vega, con tremendo error garrafal de Jorge Segura.

El Atlas hasta el minuto 50 pudo generar una importante, cuando Facundo Barceló remató un centro enviado de Ricardo Álvarez tras un saque de banda. Inició mejor el complemento, luego de un primer tiempo que no pudo poner a prueba a Raúl Gudiño.

La insistencia tuvo recompensa para Chivas que intentó desde el arranque y llegó una genialidad de Alexis Vega, quien ya agarró de sus hijos a los rojinegros, ya que el torneo pasado les hizo tres y ahora les marcó de nuevo. Golazo desde las afueras del área, tiro cruzado que agarró dirección del ángulo superior izquierdo de Camilo Vargas, quien alcanzó a arañar el esférico pero no fue suficiente para evitar la caída de su arco.

El triunfo le da tranquilidad al técnico Tomás Boy, así como al equipo para encarar el siguiente encuentro ante Monarcas Morelia, mientras que el zorro estará recibiendo en casa al Toluca dentro de la actividad de la fecha 10.