Alianza AC le corta las alas a Halcones

Alianza AC le corta las alas a Halcones

Alianza AC continúa como líder indiscutible de la segunda fuerza de la Liga Municipal de Softbol, esto luego de vencer por diferencia de carreras a Halcones, cuadro que no ve por dónde levantar el vuelo en la presente campaña y se mantiene como el antepenúltimo lugar de la clasificación general.

Las acciones se llevaron a cabo sobre el diamante sintético de Caña Hueca, a partir de las 8:00 horas, siendo el partido que abrió la actividad dominical, y en donde Marco Trujillo, desde la lomita, logró llevar a buen puerto al equipo de Alianza.

El juego inició a tambor batiente por parte de los líderes de la división. Batazos poderosos que se convirtieron en hits permitieron a los jugadores de Alianza ubicarse en las bases; incluso algunos llegaron a correr dos de ellas, haciendo más corto su camino hacia el home.

En esa primera entrada, Alianza consiguió un par de carreras que comenzaban a dar forma al juego. Tuvo oportunidad de algunas más, pero la dichosa fortuna todavía no les sonría del todo. El turno fue para Halcones, que no alcanzaron a borrar ese cero y desde ahí, ya tenían problemas en su batería ofensiva.

Para el segundo y tercer rollo, ambos cuadros lograron contener bien a sus rivales, por lo que la rosca (el cero) se hizo presente en el marcador electrónico. Fue durante el cierre de la cuarta entrada, cuando la pizarra se modificó. Los Halcones comenzaron a aletear, no con mucha fuerza, pero sí lo suficiente para empatar a dos carreras el partido.

Dicho intento de reacción por parte del equipo emplumado movió los hilos en el cuadro de Alianza, pues de inmediato, en el inicio de la quinta entrada, volvió a la carga desde el plato, en donde conectó par de hits, mismos que los encaminaron a colocar dos carreras más a su favor (4-2 pizarra). Halcones volvió a irse en cero.

La sexta entrada marcó el final del encuentro. Alianza AC aprovechó la ligereza en los envíos desde la lomita por parte de Alfredo Dorantes, y consiguió cinco carreras más, lo que agrandó la diferencia en la pizarra, suficiente para que el umpire diera por terminado el partido, tal como marca el reglamento al existir una diferencia importante en el marcador.