La Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar del Estado de Chiapas (Atkddech), alista un cierre muy movido en cuanto al tema de competencia se refiere, pues durante la primera semana del mes de diciembre (3 al 5), estarán participando en el Campeonato Nacional Escolar, el cual se realizará en el estado de Puebla.
El evento servirá por igual como preselectivo nacional de Cintas Negras, por lo que los artemarcialistas de esta categorías, llegarán con una motivación extra buscando un puesto en los equipos nacionales.
La delegación chiapaneca, que hará acto de presencia con un buen número de atletas, buscará mantener la hegemonía a nivel nacional, pues basta recordar que desde la aparición de la agrupación escolar, la entidad ha ocupado primeros lugares en diversos campeonatos.
Dentro del itinerario, el viernes 3 de diciembre se llevará a cabo la recepción de delegaciones, así como el proceso de acreditación en la sede principal, el gimnasio Miguel Hidalgo. Por la tarde dará comienzo el pesaje oficial, en tanto que por la noche se dará la junta técnica para detallar todos los aspecto pertinentes.
El sábado 4, desde las 9 de la mañana, comenzará con el llamado para atletas que competirán en el preselectivo; media hora después darán inicio los combates. En el último día —5 de diciembre—, tendrán participación los taekwondoínes de grados menores (cintas blancas a poom).
Como parte de las medidas de sanidad en donde se busca evitar la aglomeración de personas, el comité organizador indicó que, al término de los combates se efectuará la premiación de cada categoría.
En el caso del preselectivo, se informó que los primeros lugares en la modalidad de combate, serán los representantes nacionales para los Juegos Mundiales Escolares U-18 en Francia 2022; en el caso de la formas, primero y segundo lugar vestirán los colores mexicanos.