Alistan 100 km del Reto Coyote

Alistan 100 km del Reto Coyote

Será el próximo 19 de marzo cuando se lleve a cabo la 4ª edición del Reto Coyote 2017, el cual consiste en un recorrido de 100 kilómetros que comenzará a las 6:00 horas y concluirá a las 16:00 horas, y en el que se espera la participación de al rededor de mil ciclistas de diferentes partes de la República Mexicana y el extranjero.

Las categorías participantes son libre hasta 29 años, así como master 30, 40, 50 y 60; esta última denominada coyote lomo plateado. La prueba contempla kilómetros de terracería controlada hasta el frigorífico del sureste; los pedalistas transitarán por los municipios de San Fernando, Berriozábal y Ocozocoautla, para concluir en la capital Tuxtla Gutiérrez. Habrá nueve puntos de hidratación a lo largo de la ruta y meta.

Se dio a conocer que el próximo 18 de febrero el Club Coyotes llevará a cabo una rodada de reconocimiento, una semana antes del evento oficial; se dividen en cuatro equipos que en un día concluyen la señalización de los 100 km con al menos una marca cada 500 metros.

De acuerdo con la información estipulada en la convocatoria, la justa se realiza en el marco de un aniversario mas del club Coyotes MTB, que prevé la planeación de este evento durante todo el año.

El comité organizador sostiene reuniones con autoridades de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal y Secretaría de Salud, así como de los cuatro ayuntamientos por donde transita la ruta del reto, con la finalidad de verificar la zona y tener la seguridad necesaria para los participantes.

Las inscripciones están abiertas en la página oficial de Facebook del Club Reto Coyotes, donde podrán encontrar mayor información. Cabe destacar que han confirmado su presencia competidores de Guatemala, Belice, Bélgica y Estados Unidos. Al final de la competencia, los ciclistas se harán acreedores de reconocimientos conmemorativos de la cuarta edición del Reto Coyote 2017.