Alistan el regreso a los emparrillados
Los equipos que participarán en el primer Campeonato de Football Americano Juvenil, que organiza la OEFA Chiapas, continúan en preparación. CP 

Continúa la cuenta regresiva rumbo al “kickoff” del Campeonato de Futbol Americano Juvenil, el cual ya reporta en preparación a equipos de cuatro municipios de la entidad, además de otros dos procedentes del vecino estado de Tabasco. 

A través de un comunicado oficial, la Organización Estatal de Football Americano (OEFA) Chiapas dio a conocer que, después de haber emitido semanas atrás su primera convocatoria para el citado torneo, se contempla la participación de jugadores de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Comitán y Villahermosa, Tabasco. 

Luego de sostener una reunión virtual con los integrantes de la nueva agrupación, trascendió que las escuadras de Búhos de San Cristóbal, Osos de Chiapas, Borregos del Tec de Monterrey Campus Chiapas, Raptors, Atlas Football Education, Guerreros Mayas de Comitán, Troyanos de Cintalapa, Toloques de Tabasco y Panteras de Tabasco están preparándose para el inicio de temporada, contemplado para el próximo 23 de octubre.  

Vale la pena aclarar que inicialmente estaba previsto comenzar el certamen el 9 de octubre, pero la OEFA Chiapas acordó reprogramar el certamen, el cual contempla la participación de jugadores de las categorías 2003, 2004 y 2005.

Inscripciones 

Para los clubes que deseen sumarse a la temporada, el costo de inscripción será de 300 pesos por jugador, y el cierre de registros será el 9 de octubre. Las escuadras podrán participar estén o no afiliados a la OEFA Chiapas.

Las sedes del Campeonato Juvenil deberán cumplir con las medidas reglamentarias en sus dimensiones, así como contar con baños, servicio médico y seguridad para los equipos y la porra. El sistema de competencia se determinará aún, de acuerdo con el número de inscritos, y podría ser “round robin” o en dos grupos (conferencias). 

Respecto a la premiación, entregarán trofeos al campeón y al subcampeón, así como al jugador más valioso. Para mayores informes, ponen a disposición la Fanpage de OEFA Chiapas y el correo electrónico oefa.chiapas@gmail.com.