Alistan el segundo nivel del Sicced

Tras el éxito obtenido por el Curso del Sistema de Capacitación Certificación para Entrenadores Deportivos Nivel 1 (Sicced), ahora mismo el Instituto del Deporte del Estado (Indeporte) se alista para el siguiente nivel, por lo que sólo espera la autorización por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), quienes al final avalarán a los prospectos para el puesto.

Marco Gutiérrez Guerrero, entrenador responsable de los trabajos, se mostró muy satisfecho por la respuesta obtenida, en donde entrenadores de diversos deportes participaron de gran forma.

“Juntando los dos grupos que se abrieron, se obtuvo casi 50 participantes de diversos municipios del estado, y por igual, personas de otros estados del país se inscribieron en nuestros trabajos”, comentó el entrenador.

“Nos enfocamos en temas como Metodología del Entrenamiento, Bioquímica, Primeros Auxilios; todo es introductorio, el papel del entrenador, es lo que se les comienza a ver con ellos. Es parte de lo que ya realizan, pero redireccionando el trato de sus actividades; es decir, el trato hacia los padres de familia, la relación entrenador, atleta y papá”, expone Marco Gutiérrez.

Un punto que enfatizó el entrenador, fue el hecho de que los participantes en su mayoría cuentan con estudios de nivel licenciatura, incluso doctorados, enfocados al aspecto deportivo pues estuvieron presentes profesores de Educación Física y especialistas en Entrenamiento Deportivo, “eso habla de que se están preocupando por tener una mejor preparación”.

“Por igual, tuvimos a algunos alumnos que terminaron su nivel preparatoria pero que son atletas de alto rendimiento y quieren seguir en este mundo, por lo que han decidido prepararse continuamente”, continuó el entrenador.

Ahora mismo, el curso que abarcará el segundo nivel se estaría realizando a finales del mes de julio, pues como se mencionó al principio, esperan el visto bueno de las autoridades nacionales para lanzar la convocatoria y realizar el proceso de inscripción.