Alistan lances para guardianes de la portería

Con el objetivo de reforzar las habilidades de los guardametas, o bien darles el primer punto de referencia para convertirse en grandes guardianes de la portería, la academia de Futbol de Lechuzas UPGCH lanzó el llamado para participar en su Clínica de Porteros. La actividad tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, en las canchas de la propia Universidad Pablo Guardado Chávez, en Tuxtla Gutiérrez.

Miguel Ángel “Gato” Muñoz fue el portavoz de este llamado para niños, jóvenes y adultos que buscan llevar su desempeño bajo los tres postes al siguientes nivel. El entrenador de porteros de la Academia de Lechuzas —y entrenador de arqueros de Liga TDP— anunció que esta clínica será brindada tanto por él como por el el profesor Jorge Méndez Echeverría, exjugador de Atlante y Querétaro.

Para facilidad de los interesados, las sesiones de trabajo se realizarán en horario vespertino —de 6 de la tarde a 8 de la noche—, practicando ejercicios con los que podrán mejorar su reacción, posicionamiento y reflejos. “La intención es brindar la oportunidad a los arqueros de Tuxtla Gutiérrez y alrededores de prepararse durante tres días como profesionales”, declaró Muñoz al respecto.

Agregó que en las sesiones de entrenamiento se implementarán actividades y metodologías de trabajo especializadas, bajo la supervisión del profesor Jorge Méndez, quien tiene una amplia experiencia trabajando con guardametas de Liga TDP, Liga Premier y Liga MX.

“El profe viene con recorrido en primera división, fue jugador de Atlante y posteriormente se integró al cuerpo técnico como entrenador de arqueros. De ahí estuvo con el Querétaro y lo que lo llevó a estar ahí fueron sus principios en divisiones inferiores como Liga Premier o Liga TDP”, destacó.

Clínica para todas las edades 

Explicó que las edades para la Clínica de Porteros Lechuzas UPGCH van desde los 6 años. Incluso —afirmó— pueden participar profesores que se dedican a la preparación de guardametas en sus equipos y que gusten aprender un poco sobre la metodología de trabajo para esta posición crucial en los equipos de Futbol, así como la planificación en diferentes etapas, desde formativas hasta el alto rendimiento.

“Aquí podemos recibir arqueros que vengan desde cero, que quieran aprender o conocer los conceptos más básicos, o arqueros un poco más avanzados, que vengan a pulir sus gestos técnicos”, explicó.

Finalmente, indicó que la actividad está abierta al público en general, con un costo preferencial para la comunidad perteneciente al Colegio y Universidad Pablo Guardado Chávez. Las inscripciones se pueden hacer en el área de admisiones UPGCH y se cierran el 14 de mayo. Además de hacer su pago en caja, como requisito se solicita el INE y la CURP (en el caso de menores, el INE del tutor).

Finalmente, detalló que los porteros que participen en esta clínica tendrán derecho a diploma, playera del evento, hidratación y “souvenir”.