Alistan plan para regresar a las canchas

Con las posibilidades de reapertura del Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca, deportes como el pádel tendrían la opción de volver a las canchas, por lo que ahora mismo la asociación chiapaneca de la especialidad se encuentra trabajando a toda marcha para presentar un protocolo de seguridad a la administración del parque, y de ser aceptados, la vuelta a las actividades en el recinto se haga una realidad, para que sea de los primeros deportes en retomar sus eventos.

Luis Antonio Guichard, presidente de Chiapas Pádel Tour, vía telefónica comentó para Cuarto Poder que efectivamente han sido considerados dentro de las disciplinas para regresar a la actividad, esto por ser de los deportes con poco contacto, pero para ello -insistió- deberán cumplir con ciertas normas.

“En teoría estamos contemplados (pádel) como los deportes que puedan regresar a las actividades en Caña Hueca, siempre y cuando cumplamos con los requisitos que piden en el oficio que nos hicieron llegar como asociaciones. Hasta ahora no sabemos las fechas exactas de cuándo se reanudarán las actividades, pero sí, tenemos posibilidades de volver a las canchas”, menciona el titular del pádel chiapaneco.

La vuelta al recinto tuxtleco no será nada sencillo para los deportes que fueron elegidos, pues además de presentar un plan con todos los protocolos que seguirán para mantener la salud de sus practicantes, lo primordial será que los propios atletas cumplan con lo que sus asociaciones plasmen en dicho proyecto, de lo contrario, podrían ver suspendidas nuevamente sus actividades.

“Realmente no es nada fácil, para volver como mencioné antes, debemos presentar un plan, y si es aceptado por la administración de Caña Hueca y por al Ayuntamiento municipal, tendremos muchas posibilidades de volver, pero dependerá mucho de nuestra gente, que respete el plan porque de lo contrario podrían volver a suspendernos”, puntualiza Luis Antonio Guichard.

Sin nada concreto, Chiapas Pádel Tour como gremio se encuentra realizando una aplicación virtual para que los agremiados -principalmente- realicen citas previas y así puedan llegar a practicar su deporte en las instalaciones de Caña Hueca.

“Hemos platicado muchas cosas con los directivos de la asociación, pero creo que la que mejor que ha funcionado es esa, de que sea por citas; si funciona así, cada uno hará una cita con los cuatro jugadores (dos parejas), solamente podrán jugar ellos y tendría que usar cubrebocas, tomar la lectura de temperatura antes de entrar a la cancha, y no debe haber público. Hasta llevaríamos una bitácora con todos los datos anteriores para mayor seguridad”.

“Si lo hacemos de esa manera, puede ser que la administración de Caña Hueca nos dé la autorización. Hasta ahora no se ha entregado nada”, abona el titular de Chiapas Pádel Tour, al tiempo de reforzar el hecho de que todavía no tienen fecha, ni para hacer llegar el plan para poder regresar, y menos cuándo podrían hacer acto de presencia en las canchas públicas del parque recreativo y deportivo de la capital chiapaneca.

En las próximas horas, Chiapas Pádel Tour tendrá reuniones virtuales para definir el plan que presentarán a Adonaí Sánchez Osorio, administrador de Caña Hueca, y así, ir encaminando el posible regreso de este deporte.