Alistan reunión nacional

Rolando Domínguez * CP. De acuerdo a información nacional proporcionada en el portal de internet de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el día 7 y 8 de mayo se realizará una reunión de trabajo en Mazatlán, Sinaloa, misma en la que se analizará la posible reactivación de la Olimpiada Nacional 2009.

El evento nacional deportivo que quedó truncado desde el pasado miércoles podría tener fecha para continuar con el programa pendiente, así lo confirmó Bernardo de la Garza, director general del citado organismo deportivo federal.

Por ahora las autoridades nacionales ya manejan de forma tentativa el regreso de la Olimpiada para el mes de junio o julio, algo que sólo se podrá definir con el consentimiento de la Secretaría de Salud, pues también deberá quedar descartado totalmente cualquier posible riesgo de contagio entre los participantes del evento.

A nivel nacional la instrucción para el regreso a las clases está considerada para el lunes 11 de mayo, así que si las cosas marchan de manera positiva, ya adelantan que la Olimpiada podría continuar a partir del 20 de mayo en Sonora, y todo lo que fue cancelado sería programado para fechas posteriores.

Baja California, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Jalisco y San Luis Potosí, son las sedes olímpicas, por tal motivo está prevista la participación de sus representantes en esta reunión.