Alistan torneo para finales de mayo

Con la intención de continuar con la promoción del Jiu Jitsu, la asociación chiapaneca de esta disciplina marcial tiene preparados para el mes de mayo dos eventos de suma importancia, en los que estarán presentes instructores de prestigio internacional.

El primero de estos será un seminario especializado, en el que uno de los más grandes expertos brasileños volverá a la capital del estado para dar continuidad al trabajo que inició hace un par de semanas en la entidad.

“En el mes de mayo retomamos las actividades e iniciaremos con un seminario de Artes Marciales Mixtas (MMA). Será en Tuxtla Gutiérrez y lo impartirá el profesor Marcos Engracio, aunque todavía no tengo una fecha exacta, pues estoy a la espera de que me autoricen un espacio en el Instituto del Deporte (Indeporte)”, comentó Javier Ley Torres, presidente de la agrupación estatal.

El dirigente confía en obtener una respuesta positiva de las autoridades deportivas, pues ha visto la reactivación de algunas disciplinas, por lo que no duda en obtener el permiso respectivo.

“Tenemos el deseo de realizarlo en instalaciones grandes y ventiladas, para que más gente pueda asistir. De hecho, muchos de los que ya han asistido a anteriores seminarios tienen conocimiento de este, pero de manera oficial no hemos publicado el anuncio”, expresó.

Marcos Engracio llevó a cabo en el mes de marzo una minigira por los municipios de Villaflores y Tuxtla Gutiérrez, y la respuesta en ambos sitios fue muy buena; de ahí que busquen seguir con la proyección de este deporte con el mismo profesor.

“La gente quedó muy contenta con el sistema de trabajo del profesor Engracio, y por ello se decidió traerlo nuevamente. Ojalá en esta ocasión más personas se animen a participar y conozcan de primera mano lo que es aprender las técnicas de MMA de un experto como él”, destacó Javier Ley.

Torneo a la vista

El también entrenador expresó que tienen el deseo de realizar un torneo a nivel estatal en esta disciplina; sin embargo, todo dependerá de la respuesta que reciba de las autoridades.

“Es nuestra intención hacer el torneo de Jiu Jitsu, pero nos tenemos que acatar a lo que indique el Indeporte. Me gustaría mucho que nos den el permiso para usar sus instalaciones, pero sabemos de las restricciones sanitarias, así que también estamos en veremos”, indicó.