Alonso piensa en campeonato y ascenso

Contando las horas rumbo al inicio del torneo Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A, el zaguero de Cafetaleros de Chiapas Luis Alonso aseguró que tanto él como sus compañeros se alistan para iniciar la temporada con el pie derecho.

El defensa reconoce que la escuadra va progresando poco a poco en esta pretemporada, conscientes de que la plantilla se armó nuevamente y cada jugador que ha llegado al club está aportando su granito de arena para estar en su mejor nivel posible para el arranque del Apertura 2022, el próximo 27 de agosto.

“Considero que (los refuerzos) están en adaptación, pero falta muy poco para que el equipo engrane por completo”, señala el defensa, quien además reconoció que hay contrastes respecto al certamen anterior, pues si bien el cuadro que fue subcampeón en el CL2022 era muy bueno, este también, pero con características propias. “Este equipo lo veo igual para competir y para tener el campeonato y el ascenso”.

Dijo que físicamente se encuentra muy bien, luego de la fase de acondicionamiento que tuvieron hace unas semanas, además de que mentalmente también se siente fortalecido. “El equipo sabe a lo que le tira y yo, en lo personal, también”, afirmó el futbolista, y aceptó que el ser uno de los elementos que se quedaron de la plantilla del torneo anterior lo obliga a “dar un poco más, porque se hicieron grandes cosas; llegamos a la final, pero lamentablemente no se pudo ganar”.

Finalmente, sobre el nuevo formato para el campeonato de la Liga Premier, opinó que al reducirse el número de escuadras por grupo, la competencia cambia y es más exigente, por lo que deben estar preparados para lo que venga. “Platicando (con los compañeros), son cuatro partidos de local, los demás de visita, y tenemos contemplado iniciar con el pie derecho y de ahí lo que venga, ir para arriba”, puntualizó.