Alonso va por Barcelona

Montmeló, Barcelona * EFE. El bicampeón espanol del mundo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, será el principal protagonista de los penúltimos entrenamientos de la pretemporada, que se realizarán en el Circuito de Cataluna, en Barcelona, a partir de manana y en los que no participará el líder de McLaren, Lewis Hamilton.

La escudería británica sólo se entrenará en el trazado barcelonés durante la jornada de manana y lo hará con el espanol Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador, y el finlandés Heikki Kovalainen, número dos del equipo.

Hamilton, por tanto, no estará el Montmeló, donde fue increpado por un reducido grupo de seguidores, que profirió gritos racistas, en su última visita a principios del mes pasado.

Sin el subcampeón del mundo, Alonso, que probará en el nuevo R28 las últimas modificaciones que ha salido de fábrica, será la gran atracción de las tres próximas jornadas.

Además de Renault, también rodarán el martes 19, el miércoles 20 y el jueves 21, Toyota, Williams y Red Bull. Ferrari, tras completar la pasada semana unos entrenamientos privados en Bahrein, probará su nuevo monoplaza el miércoles y el jueves, con Felipe Massa y Luca Badoer, mientras que el viernes ha alquilado el circuito para hacer, en solitario, una simulación de carrera con el brasileno Felipe Massa y el finés Kimi Raikkonen, vigente campeón mundial.

La próxima semana, el trazado barcelonés volverá albergar los últimos test de pretemporada aunque, en esta ocasión, estarán presentes todos los equipos del Mundial, incluido BMW, que ha preferido esta semana realizar una tanda de entrenamientos privados.