El escuadrón de Alquimistas hizo gala de su maestría en las artes ocultas del Tocho Bandera para consagrarse nuevo monarca del Torneo Silver Varonil de la Liga Uniflag, que se disputa en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
La gesta fue complicada, dado que los organizadores dispusieron que se jugarán en la misma sesión los partidos de semifinales y de ahí la final, por lo que los jugadores tuvieron que sobreponerse a situaciones clave como el cansancio y no mostrar sus mejores armas en su primer encuentro, con fin de llegar con algunos ases bajo la manga al duelo de campeonato.
Alquimistas 19-6 Storm Flag
En la fase de semifinales, Alquimistas hizo valer su posición de primer lugar general y con una sólida defensiva frenó a Storm Flag, que venía de un emocionante triunfo en la ronda de comodines. Con una ofensiva efectiva, liderada por el mariscal de campo Alejandro Peñate, aseguraron su boleto al juego definitivo.
En la otra serie se vivió un encuentro electrizante, en el que Mustangs sorprendió a Diablitos y en un tiempo extra dramático selló su boleto a la final con un 19-13. A pesar de haber clasificado como tercer lugar, Mustangs demostró que tenía la calidad para competir con los mejores y dio la sorpresa para instalarse también en el último partido de la campaña.
Para sorpresa y deleite de la afición, la final fue un espectáculo ofensivo en el que Alquimistas dejó claro por qué merecía el campeonato. Con un ataque explosivo, nuevamente encabezado por su “quarterback” Alejandro Peñate y el receptor Kevin Luna, lograron imponerse ante Mustangs, que llegó inspirado tras su épica victoria en semifinales, pero que al final sucumbió por un claro marcador de 34 puntos a 19.
Así fue como Alquimistas se coronó en el Torneo Silver Varonil, demostrando su calidad a lo largo de la temporada y cerrando con broche, para recibir de manos del presidente de la liga, Gilberto Carbonel Gómez, el trofeo de campeones.
El dirigente entregó además los reconocimientos a los jugadores más valiosos de la campaña, que fueron en pases de “touchdown” para Alejandro Peñate (Alquimistas), en anotaciones para Kevin Luna (Alquimistas), en “sacks” para Carlos López (Storm Flag) y en intercepciones para Kevin Figueroa (Jurassic Flag).