Alta Velocidad regresa a las competencias

Alta Velocidad regresa a las competencias

Las actividades deportivas en la entidad están comenzando a realizarse con mayor frecuencia, lo que ha permitido que clubes como Alta Velocidad puedan volver a poner a punto a sus atletas, quienes por más de seis meses estuvieron preparándose desde sus hogares, algo muy diferente a lo que estaban acostumbrados.

César Guízar Gordillo, director general del club sancristobalense, expuso para “Cuarto Poder” que, en los próximos fines de semana, Alta Velocidad tendrá intensa actividad con un par de eventos; el primero será el domingo 27 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, y el segundo, en Comitán de Domínguez, el 4 de octubre.

“Poco a pocos vamos retomando la actividad de meses atrás. Es complicado porque los atletas no estaba entrenando en forma, pero poco a poco, con el plan de entrenamiento que preparé para ponerlos en forma, confío en que estaremos dando buenos resultados”, dijo Guízar Gordillo.

Sobre el evento en Tuxtla Gutiérrez, será en la disciplina de Ciclismo, una carrera en la modalidad de ruta en la que estarán participando competidores de municipios cercanos a la capital chiapaneca. Cabe recordar que la ruta es poco practicada en el estado, por lo que estos certámenes son aprovechados por los competidores.

En Comitán, los representantes de Alta Velocidad harán acto de presencia para ser parte de un serial —también en Ciclismo—, con lo cual estarán cumpliendo dos fines de semana de intensa actividad.

Instalaciones abiertas

En otro sentido, César Guízar Gordillo hizo énfasis en que los entrenamientos con sus atletas se reanudaron semanas atrás, en sus propias instalaciones. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas, Alta Velocidad se encuentra nuevamente en funciones.

“Afortunadamente volvimos a nuestras instalaciones. Estamos trabajando con grupos reducidos, categorías infantiles únicamente de cierta edad, pero ya volvimos a nuestras actividades y eso es algo que nos llena de tranquilidad, pues, como he mencionado, nosotros vivimos de esto”, expresó.

Finalmente, el director general del club coleto comentó que para finales de año estarán realizando Campamentos Deportivos en las costas chiapanecas, los cuales se llevan a cabo de manera frecuente.