Tras la victoria sobre el campeón de la Liga Premier, Tampico Madero, Héctor Altamirano, entrenador de Cafetaleros de Chiapas, consideró que el funcionamiento del equipo fue lo que los llevó al resultado, lo cual lo deja tranquilo mas allá de haber ganado estos tres puntos para mejorar su posición.
Reconoció que la “Jaiba Brava” es un cuadro que siempre propone y eso dio como consecuencia un partido agradable para la afición que se dio cita en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
“Cuando te enfrentas a equipos que están estructurados para competir en la parte alta de la tabla, independientemente de cómo arranques, siempre son partidos muy disputados. Ambos entrenadores queremos atacar, queremos ganar y el espectáculo se vuelve más interesante para el ojo del aficionado”, opinó.
Pero más allá de esto, aseguró que sus pupilos cada vez tienen más claro lo que busca plasmar en la cancha y eso ha dado como consecuencia los recientes triunfos sobre Tampico y Montañeses.
“Nosotros tenemos claras nuestras intenciones a la hora de jugar, a la hora de generar opciones, solidez defensiva, qué se busca en la cancha, entonces creo que fue un partido muy bueno y nos está acercando a lo que queremos como cuerpo técnico y lo que esperamos como equipo”, destacó “El Pity”.
En este mismo tenor, el DT aceptó que gradualmente van logrando mejorar en su juego y adaptándose a lo que quieren proponer en la cancha, aun y cuando no han podido repetir alineaciones por diferentes circunstancias como suspensiones y lesiones, pero quienes han entrado van cumpliendo con lo que les pide.
“En la medida de que en tu plantel de 22 jugadores tenga a 11 muy buenos y los otros 11 estén al mismo nivel, eso permite generar una mayor competencia y un equilibrio en todas las líneas, entonces, contento por eso, hay que seguir dándole importancia a cada jugador del plantel para que esté listo cuándo le toque”, acotó.
Finalmente, el entrenador mencionó que tanto él como sus jugadores están pensando en su siguiente rival, Lobos de la Universidad Latina de México, ante el cual si bien pretenden sumar todos los puntos en juego, lo más importante es mantener la consistencia en cada partido.
“Acá más que nada es seguir reafirmando el buen Futbol que estamos mostrando, para mí la prioridad siempre va a ser el cómo vas a ganar, cómo vas a generar esas opciones y después el resultado vendrá si tu lo haces bien, si eres efectivo, pero acá estamos pensando en que el equipo siga creciendo futbolísticamente y que el resultado venga acompañado de un buen Futbol”, sentenció.