Altamirano deja Tapachula para ir a Chivas

Concluyó la era de Héctor “Pity” Altamirano como director deportivo del Tapachula FC de la Liga Premier Serie A. Esto fue confirmado por el mismo club a través de sus redes sociales, que agradeció su labor en esta área y le deseó éxito al incorporarse como auxiliar técnico de Gerardo Espinoza, en las Chivas Rayadas del Guadalajara.

“Hoy das un paso más en tu carrera y nos llena de orgullo verte asumir un nuevo reto como auxiliar técnico de Chiapas. Estamos seguros de que tu talento y pasión por el Futbol seguirán dejando huella”, expresó el club al dar a conocer su partida.

Bajo su gestión, el equipo de la Perla del Soconusco destacó por apostarle al talento local, dando la dirección de la escuadra a un entrenador joven, Luis Guillén, y apostando por elementos nacidos en la entidad, algunos que ya habían jugado en Liga TDP y cuyas carreras parecía que ya no seguirían en el profesionalismo, por falta de oportunidades.

Como estratega dirigió en Liga MX a los Gallos Blancos del Querétaro, además de tener un paso destacado como entrenador del Herediano de Costa Rica, con el que brilló a nivel internacional compitiendo en la Copa de Campeones de la Concacaf.

En Chiapas fue también entrenador de los desparecidos Cafetaleros, y en 2024 inició su participación con Tapachula FC de la Liga Premier, etapa que hoy llegó a su fin.