Las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) fueron sede de las evaluaciones de grados menores que la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano llevó a cabo con alumnos de diferentes escuelas afiliadas a la misma, quienes aprobaron de manera satisfactoria los exámenes.
Más de 150 artemarcialistas provenientes de escuelas de Tuxtla Gutiérrez, Jiquipilas y Ocozocoautla acudieron al llamado que hizo la mencionada Asociación. El profesor Juan Marcelino López Fúnez fue el sinodal de la evaluación de grados menores.
López Fúnez señaló que se tuvo un nutrido grupo de examinados: “Iniciamos con cintas blancas y amarillas, luego tocó el turno a verdes y azules y cerramos con cintas rojas. Son cerca de 150 alumnos los que demostraron en el tatami el trabajo que vienen realizando”.
Asimismo, expresó que se encuentra en el cierre de exámenes. “Fue la última evaluación para los grados menores en Tuxtla. En otros municipios como Comitán, Huixtla, y Tonalá, se realizarán este fin de semana, y prácticamente sería todo para este 2016”, dijo.
Acerca del examen, indicó que los evaluados, dependiendo de su grado, realizaron formas, pateo básico, defensa personal, combate y rompimiento de tablas. Al término del examen, el profesor Marcelino López felicitó a cada uno de los atletas e hizo entrega de los certificados y cintas.
Por último, el entrenador proveniente del municipio de Tonalá mencionó que será este domingo 18 de diciembre cuando se lleve a cabo el examen nacional de cintas negras. “El profesor Tony Abarca será el encargado de evaluar a un promedio de 60 alumnos, tendrá lugar aquí en Tuxtla, es un numeroso grupo y un gran logro para cada uno de los aspirantes que conforman nuestra agrupación”.












