El juez titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, España, inició formalmente una investigación por agresión sexual en contra de Dani Alves, quien es acusado por una mujer de realizarle tocamientos sin su consentimiento en una discoteca de Sutton, Barcelona la madrugada del 30 de diciembre.
El juzgado de Barcelona da seguimiento a la denuncia que ha presentado la mujer contra el brasileño que juega en Pumas. El incidente en cuestión ocurrió entre el 30 y el 31 de diciembre, pero la queja se formalizó hasta el 2 de enero, cuando el jugador ya estaba en México para reportarse con el Club Universidad.
“El titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha abierto diligencias para investigar la supuesta agresión sexual tras recibir la denuncia que la mujer presentó ante los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña)”, según han informado fuentes jurídicas.
¿Qué pasó el 30 de diciembre?
De acuerdo con la versión que han recogido varios medios en España, la noche del 30 de diciembre la mujer se encontraba con un grupo de amigas y ahí coincidió con Dani Alves que estaba con sus amigos.
La mujer le dijo a la policía que ahí el jugador le hizo tocamientos por debajo de la ropa interior sin su consentimiento. Por esta razón acudió con la seguridad de la discoteca que activó el protocolo que fue acudir con la policía (los Mossos d’Escuadra).
Dani Alves regresó a México el 1 de enero de 2023 y el lunes 2 ya reportó con los Pumas para el inicio del Clausura 2023.