ALZ Construcciones, campeón de Segunda Fuerza

ALZ Construcciones batalló en extrainning para vencer a Rovisán II por pizarra 19-16 y con ello adjudicarse el título del Campeonato de Softbol de Segunda Fuerza de la liga municipal de Tuxtla Gutiérrez, ante una abarrotada afición que se dio cita en el campo de pelota blanca de Caña Hueca.

Ruthy del Rosario y César Noriega caminaron por espacio de ocho entradas completas, en las que dieron su mayor esfuerzo para sacar adelante a sus equipos, sin embargo el cansancio hizo estragos en ambos lanzadores pero fue del Rosario que apoyado por la ofensiva de su cuadro se alzó con la victoria.

En la primera entrada empataron a dos, pero en la segunda, Rovisán remontó los números. Carlos Nimsi y Ricardo Green anotaron la tercera y cuarta raya, mientras que Rafael Olmos, Fabián Arreola y Juan Pablo López anotaron tres más con elevado de Héctor Toledo para llegar a 7-2.

Los visitantes (ALZ) descifraron a Noriega en el tercer episodio con seis anotaciones, de las cuales Axel Alejandro Nuricumbo remolcó dos con cuadrangular y timbró el de la quiniela, José Abel Toledo empujó una y César Alan Aceituno dos más para una pizarra de 7-8

Construcciones respondió con solitaria en la alta del cuarto tramo de los pies de Morales Alonso para el 9-7, no obstante, Rovisán volvió a romper la serpentina del pitcher rival en la parte baja. Héctor Toledo empujó la carrera número ocho de los spikes de López, Marcelino Macedo la del empate (9-9) y Toledo la décima carrera.

Juan Pablo se encargó de aumentar por una (carrera) la ventaja sobre ALZ con cuadrangular solitario en el cierre de la quinta para el 11-9, pero Noriega titubeó en el sexto rollo y le anotaron racimo de cuatro carreras para poner la cuenta 11-13.

En el séptimo tramo la visita fabricó una rayita y el local tres, para de nueva cuenta igualar los números a 14, por lo que el triunfo se definió en el octavo episodio, en el que ALZ Construcciones se impuso por cinco anotaciones, mientras que Rovisán no alcanzó a remontar y se quedó cerca de seguir con vida en la serie al anotar dos más y llegar 19-16.