Luego de varios meses sin torneos oficiales debido al cese obligatorio provocado por el Covid-19 y a la poca actividad de competencias en la capital, el cuadro de Amazonas confirmó su participación en un nuevo nacional que se llevará a cabo durante el mes de octubre; en esta ocasión, el equipo chiapaneco buscará conseguir el campeonato que se le fue negado en su último certamen de esta índole.
Amazonas de Chiapas se convirtió en el primer equipo invitado al campeonato nacional en la categoría libre femenil; las jugadoras, a pesar de no haber competido de manera grupal han tenido participación en cada uno de sus equipos de tocho bandera, por lo cual, afirmaron estar listas para un nuevo evento de esta envergadura.
De momento la información del evento es muy poca, sin embargo se conocen las fechas para esta competencia que espera reunir a los mejores equipos de futbol americano, femenil y varonil. El certamen tendrá una duración de tres días (16,17,18) de octubre, en donde se espera una fiesta en el deporte de las tacleadas.
Al igual que el conjunto Chiapaneco, el cuadro de Mollejas Flag Football provenientes del estado de México aseguraron su lugar y solamente se encuentran esperando el visto bueno de las autoridades para comenzar los entrenamientos y así estar listos para buscar el campeonato del próximo nacional de futbol americano que se celebrará en Quintana Roo.
Cabe señalar que el equipo de Amazonas tiene experiencia en este tipo de eventos, pues en su última participación la escuadra de Chiapas logró llegar a la final del campeonato nacional en donde lamentablemente no pudieron con sus rivales y se quedaron a nada de la gloria; por lo cual, en esta ocasión buscarán revertir dicha justa y lograr un campeonato.