Amazonas se perfila para la final en Saltillo

El día de ayer las jugadoras de Amazonas Chiapas Dulce Paniagua y Citlali Domínguez estuvieron en el programa deportivo de TVO Cuarto Poder para hablar acerca del partido de la gran final de la Women’s Football League que jugarán el próximo 3 de agosto ante VQueens de Saltillo.

“Estamos emocionadas por la final y seguimos preparándonos en estas dos semanas que nos quedan para enfrentar a VQueens”, dijo Citlali Domínguez, capitana de Amazonas Chiapas.

“La verdad es que todas las chicas que están dentro del equipo son chicas muy talentosas y siempre han estado en el ámbito del Futbol Americano, entonces nos sentimos muy seguras del papel que podíamos hacer en esta Liga Nacional, y ahora estamos en la final”, aseguró.

Así también, la corredora del cuadro chiapaneco, Dulce Paniagua, dijo estar muy contenta y emocionada, ya que a pesar de ser el equipo novato de la Liga han demostrado tener material para lograr el campeonato.

Referente al duelo de semifinal ante Cheetaras de Texcoco, dijeron que fue un partido con un rival conocido y se prepararon fuertemente para afrontar el compromiso de la mejor manera y quedarse con el resultado.

“Seguimos con los entrenamientos como siempre lo hemos hecho, ajustando algunas cosas para nuestro rival en puerta, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”, afirmó.

Por otro lado, la capitana del equipo habló del tema económico, que actualmente está afectando al equipo. “Ahorita se nos está haciendo un poco complicado lo que es el tema del viaje y lo económico, ya que de unos partidos para acá los gastos han salido de nuestra parte y hemos tratado de conseguir de donde sea”, indicó.

En lo que respecta a su rival, VQueens, Dulce Paniagua dijo que el equipo sabe de la fortaleza del mismo, por lo que darán todo su esfuerzo para pelear por el campeonato y están muy ansiosa por jugar y ver quién se merece la corona.

Agregaron que continuarán entrenando durante la semana tanto en el gimnasio como en el emparrillado, para llegar a tono a la gran final y viajar a Saltillo.