Amazonas triunfan ante Cheetaras

Tras el descanso, los dos equipos retornaron al emparrillado y nuevamente las chiapanecas aprovecharon la oportunidad. Óscar León/CP
Tras el descanso, los dos equipos retornaron al emparrillado y nuevamente las chiapanecas aprovecharon la oportunidad. Óscar León/CP

En una noche llena de emociones y adrenalina, Amazonas de Chiapas tuvo un duelo soñado en su presentación oficial, tras derrotar 26-6 a Cheetaras de Texcoco en un juego de exhibición efectuado en el estadio Samuel León Brindis, de cara a su participación en la Women’s Football League (WFL), modalidad de bikini en la que estarán compitiendo en los próximos meses.

Las chiapanecas iniciaron con nerviosismo el compromiso, ya que hacían su debut en esta categoría ante un cuadro de Texcoco que llegaba con etiqueta de favorito, pero al final los papales cambiaron a favor de las locales.

El primer cuarto avanzó con un ritmo semilento, ya que ambos equipos intentaban realizar jugadas a la ofensiva pero ninguno logró concretar nada, dejando el marcador en cero para la siguiente parte.

Para el segundo cuarto las acciones cambiaron y fueron las Amazonas quienes aprovecharon la oportunidad para ponerse al frente en el marcador con una jugada individual de la “quarterback” Samantha Molina, quien sin complicaciones llegó hasta a la zona de anotación para poner el 6-0 ante la alegría del público.

Instantes más tarde las del Estado de México no se quedaron atrás y lograron reaccionar antes del silbatazo al recuperar un balón suelto que terminaría en un “touchdown” por parte de Ariana Juárez, que ponía el empate momentáneo de 6-6.

Tras el descanso los dos equipos retornaron al emparrillado y nuevamente las chiapanecas aprovecharon la oportunidad en un buen pase de Anired Utrilla que terminaría en la zona de anotación en manos de Samantha Molina para el 12-6.

Ya con la ventaja en el bolsillo, Amazonas salió al último cuarto de juego con personalidad y concretó un par de anotaciones más de la imparable Samantha Molina, quien tuvo una noche soñada, para finiquitar el juego dejando el marcador 26-6.

Al término del compromiso, la autora de las cuatro anotaciones de Amazonas, Molina, dijo: “Me siento muy emocionada, feliz de haber hecho y participado mucho para mí equipo. La verdad, esto es un juego en conjunto en donde todas cooperamos; entonces, el que yo haya anotado fue un trabajo excelente de todas, ya que gracias a ellas pudimos ganar este partido”, concluyó.