"México * Notimex. Obligado a ganar para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2007, América de México recibirá a El Nacional de Ecuador, que tratará de despedirse dignamente del torneo continental.
Las Águilas harán los honores al cuadro sudamericano este miércoles en el estadio ""Azteca"", duelo pactado para iniciar a las 17:30 horas, y donde un empate o derrota para los de Coapa complicaría su calificación.
El cuadro que dirige Luis Fernando Tena marcha como segundo en el Grupo Uno con nueve puntos, mismos que Banfield de Argentina, aunque con mejor diferencia de goles para los primeros, y con una unidad menos que el líder Libertad de Paraguay (10).
Así, las Águilas, de hecho ya calificadas en el torneo local, tendrán que vencer al sotanero de Grupo (1) para no depender de otro resultado, además de que ganar los tres puntos podría permitirles una mejor ubicación y recibir la ""vuelta"" de los octavos de final en casa.
Cuando todo parecía que América se inclinaba por la competencia local, los suplentes del equipo lograron rescatar el triunfo en su visita a Paraguay (2-1) , situación que les dio la posibilidad de seguir con vida en la Libertadores.
Ahora, también con su clasificación asegurada a la Liguilla del Torneo Clausura 2007 del Futbol mexicano, los jugadores azulcrema se muestran confiados y con ganas de trascender en ambos torneos, como lo hicieran Pachuca y Toluca el ano pasado.
""Tenemos en la mente la final, tenemos la idea de llegar a las dos finales y vamos a darle hasta donde se pueda y hasta donde nos alcance porque acá se nos exige siempre ser campeones"", dijo el portero Guillermo Ochoa. Y a pesar de que la calificación a octavos de final en la Libertadores los haría inclinarse hacia una sola competencia más adelante, debido al empalme de partidos, Alvin Mendoza reconoce que tienen plantel suficiente para ambas competencias.
"











