América ante Sporting Cristal

"México * Agencias. El América recibirá este miércoles al peruano Sporting Cristal en el estadio ""Nemesio Díez"", en el juego de ida de la Repesca que además marcará el comienzo de la Copa Libertadores 2007.

El vencedor del América y del Sporting de Cristal -local para la vuelta del Repechaje- jugarán la segunda fase de la Libertadores en el Grupo 1 que forman El Nacional de Ecuador, Banfield de Argentina y Libertad de Paraguay.

Su partido en el ""Nemesio Díez"" de Toluca representará además el pitido inicial de la competición continental, con seis series en esta primera ronda o Repesca. Un castigo pendiente por la bronca contra el Sao Caetano de Brasil en el estadio ""Azteca"", forzó al América a buscar otra sede para recibir al Sporting Cristal y la decisión apuntó a la casa del club Toluca, el estadio situado a mayor altitud en México.

La elección de sede no fue del gusto del Sporting Cristal y el club peruano presionó para buscar un cambio, aunque tras no lograrlo su plantilla se ha establecido sin problemas en Toluca, dos mil 600 metros sobre el nivel del mar.

El técnico del Sporting Cristal, Jorge Sampaoli, conoce al América y por lo mismo puede definir claramente su estrategia para encarar el juego del miércoles y buscar un resultado que le favorezca para la vuelta.

Para este choque, los incas contarán con 3 ausencias, luego de que Jorge Soto, Rainer Torres y David Soria no viajaran a México al no recuperarse de sus lesiones.

"