El campeón del Futbol mexicano, Atlas de Guadalajara, visita el estadio Azteca para medirse con el líder del pasado torneo, las Águilas del América, en un duelo que representa un duro compromiso para ambos, y quien lo logre solventar positivamente saldrá muy reforzado en este Clausura 2022.

Para cualquiera de los dos, el triunfo será muy lucidor. Si el local gana, será el primero en abollarle la corona al campeón, pero vencer a las Águilas en su cancha agrandaría la leyenda de los rojinegros de este Atlas, que arrancó positivamente el certamen con una victoria (1-0 sobre San Luis) y un empate en la complicada casa del subcampeón León (1-1 apenas a media semana).

El equipo de Santiago Solari es el más obligado a conseguir los tres puntos, más allá de que en su debut en el torneo apenas empató 1-1 con el Puebla, de visita (tiene pendiente el partido de la fecha 2 ante el Mazatlán, que se jugará el 16 de febrero próximo), pues empatar o perder ante los Rojinegros en el Azteca siempre será un mal resultado para las Águilas.

El conjunto de Diego Cocca, por su parte, sabe que las unidades son igual de valiosas al comenzar una competencia que en su recta final, pero ha ganado crédito por su corona y por su arranque positivo. Una igualada en patio ajeno no les caería nada mal a estos Zorros, e incluso una derrota no sería catastrófica.

La temporada pasada, América superó por 1-0 a los rojinegros en el estadio Jalisco (15 de agosto pasado), en un encuentro muy parejo, en el que se dio la expulsión del defensa Emanuel Aguilera, hoy refuerzo atlista. Un desarrollo similar se espera para el compromiso sabatino.

El América-Atlas, de los más atractivos de la fecha 3 del Clausura 2022, se juega este sábado en punto de las 21:00 horas en el estadio Azteca y tendrá como árbitro central a Marco Antonio Ortiz Nava, quien será asistido por Enrique Isaac Bustos Díaz y Enedina Caudillo Gómez.