Las Águilas del América comenzaron la semana pasada con el pie derecho el Clausura 2024 al vencer por 2-0 a los Xolos de Tijuana, situación que podría ilusionar a sus aficionados de cara a la intención de obtener el bicampeonato.
Sin embargo, comenzar ganando o perdiendo un campeonato no es garantía de que algún equipo concluya el certamen levantando el título. Y el más claro ejemplo es su más reciente campeonato: en el Apertura 2023, los de Coapa arrancaron el certamen con una derrota de 2-1 ante Juárez FC y a la postre, luego de un gran torneo, terminaron quedándose con el campeonato 14 al derrotar a los Tigres.
En la historia de los torneos cortos que comenzaron en 1996, los Azulcremas iniciaron la Liga en 26 ocasiones con triunfo, pero solo tres veces las Águilas pudieron coronarse: Clausura 2005, Clausura 2013 y en Apertura 2014. Así, buscarán en este torneo su cuarto título, luego de arrancar con victoria.
En cuanto al inicio perdedor en la Liga MX, los de Coapa tienen un récord de 14 veces cayendo en la jornada inaugural, de las cuales en el Verano 2002, el Apertura 2018 y recientemente en la campaña pasada alzaron el trofeo.
Este fin de semana buscarán un triunfo más ante Gallos de Querétaro y hacer valer las estadísticas para seguir el sueño por la copa número 15 en su historia.