América, con plantel para competir

Bruno Valdez dice estar disponible y alza la mano para que Santiago Solari lo tome en cuenta para el duelo por la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Olimpia y América. El paraguayo tiene más de seis meses sin actuar, después de una ruptura de ligamentos en su rodilla derecha. “Espero mi oportunidad, hay que estar tranquilo, mentalizado, apoyar a los compañeros y aprovechar cuando me toque”, declaró.

El rival es un histórico de Honduras, el Olimpia, al que “hemos estado viendo. El cuerpo técnico y los jugadores buscamos ver primero nuestro trabajo, pero también hemos estado viendo su forma de jugar, cómo se despliegan en la cancha y tratar de hacer bien las cosas. Hay que tratar de ganar el primer juego para ir a defender ese marcador en México”.

Más allá de lo que diga Santiago Baños, presidente del equipo, sobre que el torneo no interesa al club, Valdez es consciente de la historia americanista. “Somos el equipo que tiene más títulos en este torneo, nos sentimos favoritos pero debemos de demostrarlo en la cancha. Este torneo sí nos importa y a nivel personal quiero ganar otro título”, apuntó.

El plantel de las Águilas es amplio como para no debilitarse en uno u otro torneo, aseveró. “Tenemos un plante muy basto. Los once que juegan más la banca de suplentes son compañeros capacitados, por algo están en el América. Pero reitero hay que demostrarlo en la cancha en la semana nos esmeramos para eso, y el ‘Míster’ (Santiago Solari) decidirá quién juega. Somos 25 y los 25 estamos para ser titulares”, externó.