América continúa con racha ganadora

Las Águilas del América, vencedoras por 3-0 al Atlético de San Luis, mantuvieron el liderato el Apertura del Futbol mexicano, al concluir este miércoles la jornada 13. América llegó a nueve victorias, con un empate, tres derrotas y 28 puntos, los mismos de los Rayados de Monterrey, a los que aventajan por mejor diferencia de goles.

Rayados consiguió un triunfo por 3-2 sobre Cruz Azul. La fecha arrancó este martes cuando el León ganó por 1-0 ante FC Juárez con un tanto del argentino Lucas di Yorio, y el Santos Laguna se impuso por 3-1 al Necaxa, con anotaciones de los argentinos Juan Brunetta y Leonardo Suárez y del mexicano Diego Medina.

Este miércoles, el Pachuca empató 2-2 en casa del Puebla. Los Tuzos permanecen en el cuarto lugar, con siete ganados, cuatro empatados, dos caídas y 25 unidades, tres menos que América y uno por encima de los Tigres UANL, quintos de la tabla al vencer por 3-1 al Toluca, que bajó al sexto escaño.

En otros resultados, el miércoles Mazatlán derrotó por 1-0 al campeón Atlas con gol del colombiano Nicolás Benedetti; Pumas UNAM superó por 4-1 al Querétaro, y Guadalajara por 1-2 al Tijuana.

Jornada 14

Juárez FC re la visita del sublíder Rayados de Monterrey, este viernes 9 de septiembre a las 21:05, en el estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza, duelo con el que inician las acciones de esta fecha.

Hasta ahora los Rayados, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, han tenido una campaña buena. Los resultados los han colocado en las segunda posición de la tabla general con 28, empatados con las Águilas del América, pero los capitalinos con mejor diferencia de goles.

La jornada de media semana dejo un buen sabor de boca para los regiomontanos, que sacaron un triunfo en su casa por 3-2 frente al Cruz Azul. Por su parte, Juárez FC, que es comandado por Hernán Cristante, sabe que si saca los tres puntos en su territorio, podría acercase más a los puestos del repechaje.

El cuadro fronterizo se coloca en el lugar 14, con 13 unidades, a dos del último sitio que tiene acceso a la reclasificación. En lo que fue su participación más reciente, los Bravos salieron cabizbajos de León por marcador de 0-1. Juárez FC suma solo dos victorias en lo que va del campeonato, por siete empates y cuatro derrotas. La última vez que se vieron las caras Juárez y Monterrey fue en el torneo pasado, cuando los Rayados ganaron con un contundente 3-0.