Después de que la Liga MX hiciera oficial la cancelación del Clausura 2020, el club América publicó un mensaje de solidaridad a sus aficionados, para mantener el aislamiento social ante la pandemia de coronavirus. “Nos toca a todos estar concentrados en nuestros hogares y juntos ganaremos este partido”, exhortó el cuadro azulcrema 20 minutos después de la suspensión definitiva del torneo.

En la publicación, intervienen diversas figuras del primer equipo y del representativo femenil. El portero Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y el defensa Emanuel Aguilera, para motivar a la sociedad a quedarse en casa, compararon la necesidad de quedarse en casa con las concentraciones que tienen como futbolistas previo a sus partidos. “Estar encerrado puede ser tedioso, pero es necesario para estar al 100 en el siguiente partido”, resaltó Gio.

Por ahora, el América —lo mismo que el resto de los clubes— está a la espera de las indicaciones de la Liga MX y de las autoridades de salud, para definir las fechas de regreso a los entrenamientos en sus instalaciones deportivas y así preparar el Apertura 2020.