América otra vez hizo el ridículo, ahora con Tuzos

La crisis del América ya es de escándalo. Ante Pachuca firmaron su cuarta nueva derrota de un total de seis juegos que se han disputado en el Clausura 2022 y, por si fuera poco, ante los Tuzos pudieron llevarse un marcador más abultado del 1-3 en el Estadio Azteca, mismo que ya dejó de ser una fortaleza.

El equipo de Solari fue una caricatura, no tuvieron pies ni cabeza y eso les pone todavía mayor presión para el juego de la siguiente semana contra Pumas en Ciudad Universitaria; el mismo rival que los eliminó de la pasada Liguilla sin meter las manos.

Pachuca hizo lo que quiso, sobre todo en el primer tiempo, donde el América no tuvo ninguna jugada de peligro ante el arco de Ustari, pues las emociones estuvieron cerca de la portería de Memo Ochoa.

A los 28 minutos, Nico Ibáñez abrió el marcador, acción con la que el Azteca enmudeció por completo porque entendía que las Águilas no tenían futbol para poder hacer algo, y a los 40’, Avilés Hurtado marcó un golazo desde fuera del área. Ese fue el primer gran abucheo de muchos para los azulcremas del “Indiecito” Solari, a quien el crédito se le agota con todo y su pasado en el Real Madrid.

Para el segundo tiempo, el equipo local salió con más corazón que futbol, desde la banca Solari se veía rebasado por la situación y un gol de Henry Martín parecía dar esperanza, el mismo atacante yucateco tuvo el empate en sus pies, pero en un mano a mano frente a Ustari ni siquiera le pegó al balón, y entonces, toda luz de esperanza en el coloso de Santa Úrsula se esfumó.

Los Tuzos nunca perdieron el control del juego y una muestra de eso fue la forma en la que consiguieron el tercer tanto con la obra de Víctor Guzmán, quien se quitó a Ochoa muy fácil dentro del área y entró, prácticamente, caminando a la portería.