América quiere dejar atrás tanto empate

La buena: el América está invicto en el Clausura 2023. La mala: es el rey del empate. De cinco juegos, las Águilas han igualado 4 y solo han podido ganar 1, tendencia que esperar empezar a revertir este sábado en el estadio Azteca cuando reciban al Necaxa.

Los azulcremas no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar su segunda victoria en la Liga MX, porque los Hidrorrayos no lucen como un equipo temible, más allá de que su técnico Andrés Lillini ha tratado de darle otra fisonomía al conjunto de Aguascalientes.

El Necaxa apenas ha ganado uno, empatado uno y perdido tres juegos; lucen como el rival a modo para que el cuadro de Fernando Ortiz se reconcilie con su afición. Si sus jugadores salen enchufados, pueden arrollar a los necaxistas, tal y como ocurrió contra el Mazatlán, al cual golearon 6-0.

Pero si no salen en su día los locales, se pueden llevar un dolor de cabeza con otra igualada. El duelo América-Necaxa, correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2023, se disputará este sábado a las 17:00 horas y el árbitro central será Ismael Rosario López Peñuelas.

Sufren por los empates

América marcha invicto en el Clausura 2023, pero los resultados no han gustado del todo en el seno azulcrema. Cuatro empates y un triunfo no brindan calma a las Águilas. Pedro Aquino, mediocampista azulcrema, reconoce que existe inquietud en Coapa por las igualadas ante Querétaro, Toluca, Puebla y Santos.

«Un poco inquietos por los empates, pero lo más importante es que sumamos. El club se acostumbra a ganar todos los partidos, pero vamos a seguir trabajando, será un juego”, declaró el peruano.

Aquino sabe que el plantel del América da para mucho más y es por ello que la falta de victorias en el primer tercio del torneo inquieta en el Nido. “No preocupa, nos tiene un poco inquietos, porque creo que tenemos buen plantel, trabajamos día a día. Que no se den los resultados nos inquieta un poco, pero estamos en la jornada 6 y queremos mejorar”, dijo.

Sin embargo, destaca que en la Liga MX muchas veces lo importante es llegar bien la Liguilla. “Recordemos que varios torneos hemos comenzado de la mejor manera y siempre en la parte importante, que es la Liguilla, hemos caído. Hoy es lo contrario y esperamos cerrar con broche de oro, campeonar, que es lo que queremos”, concluyó el azulcrema.