América se echa en la hamaca, pero avanza
El equipo de San Luis superó al América, pero no le alcanzó tras el descalabro en el primer partido. El Universal

En una noche donde se pensó que las Águilas del América tendrían un partido sin complicaciones al tener una amplia ventaja en el global, Atlético de San Luis se plantó bien en el terreno de juego y consiguió quitarles a los de Coapa una racha de 19 partidos sin conocer la derrota en el Apertura 2023, al ganar por dos goles el duelo de vuelta de las semifinales.

Los potosinos llegaron al Coloso de Santa Úrsula con un objetivo, marcar 6 goles; aunque de estos solo marcaron 2, demostraron la garra con la que ansiaban llegar a una final por primera vez en su historia y, por otra parte, expusieron la excesiva confianza con la que los jugadores de América se presentaron en el Azteca.

En un primer tiempo dominado por la visita, Luis Ángel Malagón se puso la capa de héroe con una gran actuación bajo lo tres postes y evitar la caída de su arco, en la que destacó el balón que desvió proveniente de un cabezazo del rival desde un saque de esquina.

El complemento

A pesar del cambio realizado por Jardine en la defensa, con el ingreso de Igor Lichnovsky antes del inicio de la parte complementaria, cayó el primero de San Luis de la mano de Ángel Zaldívar, que al 47’ le bastó con empujar el balón para abrir el marcador.

El técnico azulcrema mandó todo el arsenal ofensivo: Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo y Julián Andrés Quiñones aparecieron en el partido, pero ni con estos ajustes pudieron emparejar la pizarra; quien sí se hizo presente fue Zaldívar, que marcó su doblete al minuto 86.

El líder del torneo fue derrotado, y lo visto la noche de ayer demostró que hasta el más fuerte tiene debilidades, las cuales se deben ajustar por parte de las Águilas si es que quieren consagrarse con el ansiado título 14.